Investment Readness para emprendedores

Keiretsu Forum Spain también ofrece formación a los emprendedores. Además de ofrecerles Foros de Inversión donde pueden presentar su proyecto ante inversores,  también les  da siempre formación previa en forma de talleres- workshops para saber cómo presentarlo ante los mismos.

En todos los foros de inversión, el equipo de Keiretsu contrasta y analiza todos los proyectos presentados, y, en su caso, también pide ayuda a miembros especialistas del sector (software, salud, inmobiliario, de telecomunicaciones, de medios de comunicación, de alimentación-bebidas, de energía, etc.). Una vez seleccionados entre 7 y 10 proyectos, los emprendedores presentan sus StartUps ante un comité de selección (Deal Scrrening) y finalmente, los que lo superan, pueden presentarse ante el foro de inversiones. Todo este proceso más allá de que las empresas seleccionadas puedan conseguir financiación en el foro de inversión,  les ayuda a hacer un trabajo real de ‘Due deligence’, a seleccionar lo esencial en el Business Plan, a entrenarse para conseguir convencer a cualquier inversor o hasta otras opciones de financiación para sus StartUps, a seleccionar lo relevante, etc.

Además Keiretsu Forum Spain organiza sesiones formativas de preparación para el Foro de Inversión. Los emprendedores agradecen especialmente estas sesiones de la mano del presidente de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa, en las que aprenden cómo piensa un inversor, y qué espera de ellos, trucos para convencerlos de invertir en sus empresas, qué términos deben utilizar para definir su empresa y necesidades, cómo evaluar la empresa, les recuerdan el proceso de inversión (Businees plan, evaluation, protocol of sailing, protocol of emphasize), además de cómo organizarse en el tiempo (early stage, preparatory stage, Final Stage…) no obviar a los competidores. Una vez explicada esta parte más teórica, Keiretsu da todos los trucos habidos y por haber sobre cómo hacer la presentación delante de los inversores, y para hacerlo la mejor forma es que los propios emprendedores hagan su ensayo general ante el equipo de Keiretsu. Es interesante para todos los emprendedores ver las exposiciones de sus compañeros, para coger ideas y sobre todo para escuchar las propuestas de mejora del equipo de Keiretsu, que también pueden ser útiles para ellos.

Clara Ortiz,  Responsable de Comunicación y Redes Sociales de Keiretsu Forum Spain     comunicacion@keiretsuforum.com 

 

MC

El presidente de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa, formando a emprendedores.

IMG_6580

El director de emprendeduría de Keiretsu Forum Spain, Jose Maria Pina, formando a emprendedores.

IMG_6607

El presidente de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa, explica a los emprendedores cómo deben presentar su proyecto.

IMG_6598

Uno de los emprendedores ensaya su presentación ante sus compañeros.