Miquel Costa: Angel Capital Expo de San Francisco Noviembre de 2017.

Los pasados 17 y 18 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la Angel Capital Expo celebrada en San Francisco (USA), además de la reunión bianual de los presidentes de chapter internacionales de Keiretsu Forum en la que estaban presentes mis homólogos de muy distintos países.

La Angel capital Expo de San Francisco congregó a 500 inversores y presentaron un total de 16 empresas, tres de ellas en carácter de update. La Expo mostró la capacidad de atracción de Keiretsu Forum en un área tan activa como el norte de California. Sin ninguna duda una capacidad de atracción de 500 inversores en capital de empresas congregados durante todo un día para analizar 16 propuestas empresariales no está al alcance de cualquiera.

En la actualidad Keiretsu Forum cuenta con 52 chapters en todo el mundo que demuestran la validez de una propuesta de manera global y como el modelo permite la financiación de empresas a partir  de inversores angel, y con unos procesos que son validos en cada una de las 52 ciudades sede en todo el mundo.

 

Captura de pantalla 2017-11-22 a les 11.03.45

 

Mensualmente los presidentes de las distintas sedes de KFM celebramos una reunión en formato videoconferencia y binualmente de manera presencial. En esta edición celebrada en San Francisco participaron los presidentes de chapter del norte de California- los embajadores-, de Keiretsu Forum Rockies, de Keiretsu Forum Miwest, Southern California, Pebble Beach, Canada, Delhi y Bangalore, Istanbul, Dubai, España, Chennai y Singapore, Mumbai, Seúl y Japón. En la reunión se trató de manera individual la problemáticas de cada una de las sedes y las distintas fórmulas de creación de sinergías. El punto principal del orden del día trató sobre los nuevos retos a afrontar en el futuro cercano.

En España en Keiretsu Forum  contamos con 4 sedes (Barcelona, Madrid, Donostia/San Sebastián y Andalucía) y sin duda las aportaciones y colaboraciones con otras sedes que se van a producir de manera inmediata van a ser muy importantes para el desarrollo efectivo de nuestra actividad. Van a ser muchas las actividades que vendrán en 2018, las más interesantes son la celebración de la III edición de la Angel capital Expo en Estocolmo, y la presentación de empresas surcoreanas a celebrar en el primer trimestre de 2018.

Es un honor trabajar junto con todo el equipo de Keiretsu Forum Spain en una organización global y con una visión de futuro como la que tiene Keiretsu Forum.

 

Miquel Costa

Presidente Keiretsu Forum.  

Fotos de la reunión bianual de los presidentes de chapters internacionales de Keiretsu Forum en San Francisco, noviembre de 2017:

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_d UNADJUSTEDNONRAW_thumb_b
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_c  UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1