Albert Vázquez, una excelente visión del ecosistema inversor en EEUU

Albert Vázquez, Venture Capital de California dió una excelente visión del ecosistema inversor en EEUU, exponiendo las características de los Business Angels americanos. Fué un placer contar con su participación en el evento.MF5C7801-Low

Albert es Venture Capital de California, inversor en StartUp y en incubadoras. Ha sido miembro de la Red de Keiretsu Forum en San Francisco durante su etapa de Business Angel.

“El emprendimiento es una carrera de relevos, no de obstáculos, en la aportación de capital y de valor”

“En Estados Unidos la media de edad del emprendedor es de 45 años. Gente con experiencia y ahorros. Se valora que el emprendedor ponga una parte de su patrimonio”
MF5C7817-Low
“Respecto a las tres ‘efes’ más que la familia, sería deseable que entrase en la empresa un antiguo jefe”

“El Gobierno gasta medio millon de dólares por proyecto seleccionado al año, con una primera fase dedicada al descubrimiento de clientes, y si esto funciona, se conceda la segunda fase”.

“El Business Angel en E.E.U.U se ha profesionalizado. Ahora piden métricas y tracción, cuando hace 20 años invertía en ideas”

“La colaboración entre Business Angels es esencial para cubrir una ronda, la media en ‘Seed Stage’ esta en 1,4 millones de dólares” MF5C7827-Low