Amadix que desarrolla test innovadores para el diagnóstico del cáncer, proyecto favorito en Google Campus

 

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El pasado 25 de octubre, celebramos los 10 años de actividad de Keiretsu Forum en España, con el foro de inversión 150 en Google Campus Madrid. En el Foro de Inversión, Sofía Benjumea, Head of Campus Madrid, dio la bienvenida al Foro de Inversión en el que presentaron 7 proyectos empresariales con necesidades de financiación en capital, que habían sido previamente seleccionados de todas las propuestas recibidas.

La favorita del foro de inversión fue la empresa Amadix, líder en diagnóstico molecular, que desarrolla y comercializa tests innovadores para el diagnóstico del cáncer, con el fin de mejorar la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida. Los tests no invasivos en sangre desarrollados por la compañía están orientados a detectar el cáncer lo antes posible, evitando las complicaciones y efectos secundarios de procedimientos invasivos ya existentes. Colofast, el producto más avanzado de la compañía, es un test innovador para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal (CCR) en sangre basado en una huella genética de microRNAS (miRNAs). Actualmente se está realizando la validación clínica del test a través de un estudio prospectivo europeo y se prevee la obtención del marcado CE en los próximos meses para iniciar la comercialización en 2018. La cartera de productos de la compañía incluye, además, dos tests en sangre para la detección temprana de cáncer de pulmón y páncreas.

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Con aproximadamente 1.4M de nuevos casos diagnosticados cada año y una tasa de mortalidad del 50% (CDC, 2012), el CCR es la segunda causa de muerte por cáncer a nivel mundial. La mayoría de esos cánceres y muertes podrían haberse prevenido incrementando el uso de los programas de cribado recomendados, capaces de detectar lesiones premalignas, llamadas adenomas avanzados (AA) en el colon y recto. Considerando que la mayoría de AA se convierten en cancerígenos, eliminarlos a tiempo mediante una colonoscopia rutinaria evitaría de forma efectiva la aparición del cáncer. Además, los programas regulares de cribado incrementan la probabilidad de que el CCR se desarrolle y sea detectado en fases iniciales, donde la probabilidad de curación es significativamente mayor, el tratamiento menos costoso y la recuperación más rápida. La tasa de supervivencia a 5 años de los pacientes con CCR es del 92% si el paciente es diagnosticado en estadio I, y se reduce al 11% si es diagnosticado en estadio IV. Sin embargo, la participación de la población es el principal reto de los programas de cribado, ya que tan solo el 62% de la población en EE.UU. y el 15-20% en Europa acceden a los mismos. Colofast cubre una necesidad médica no cubierta en la actualidad a nivel mundial dirigido a un tamaño de mercado creciente (aproximadamente 203 millones de personas considerando únicamente Europa y EE.UU.)

_UMB4023El modelo de negocio de Amadix se basa en los ingresos generados procedentes de un acuerdo de colaboración sobre los test para cribado de CCR, cáncer de pulmón y cáncer de páncreas, una vez que estos hayan sido comercializados. De acuerdo al plan de negocio, la compañía ha previsto ingresos de €72M procedentes de la comercialización 1,3 M de test de Colofast en EE.UU y Europa en 2022.

En estos momentos Amadix necesita un 1.000.000 para Validación clínica de Colofast, fabricación Kit IVD, aprobación del KIT, marketing y comercialización, tramitación IP y capital circulante. ¿Le ayudamos?