Curso para Business Angels del Deporte: conocimiento y mejora de capacidades, 18 y 19 Septiembre

logo academy

  1. Introducción

Promover y reforzar la figura del inversor privado y el Business Angel es clave para apoyar y financiar a los emprendedores, y regenerar el tejido empresarial de nuestro país. El objetivo es que el asistente a curso para Business Angels del deporte optimice su tiempo y recursos económicos, gracias a una formación y capacitación que le permita afrontar de la manera más profesional y eficiente el proceso de evaluación y negociación de oportunidades de inversión con emprendedores.

Nuestra academia formativa le permitirá clarificar una serie de aspectos:

  • Perfil adecuado para ser inversor privado o Business angel.
  • Estrategia y proceso de inversión para disminuir riesgos.
  • Modelos de inversión y de inversión en red como opción más segura.
  • El proceso de inversión y la curva de aprendizaje.
  • Dónde encontrar proyectos y coinversiones
  • Evaluación y valoración del proyecto empresarial y el emprendedor
  • Negociación y protección de intereses como accionista minoritario
  • Tipología de empresas a las que se está invirtiendo en España
  • Modelos de negocio basados en Internet que están funcionando
  1. Enfoque del programa

No todos los emprendedores y las empresas tienen las características necesarias para recibir una inversión. Por ello, el contenido académico se ha realizado con un soluciones en este tipo de inversiones: 

 

Sumario

  1. A quién va dirigido

En general a toda persona con capacidad financiera que quiera participar en procesos de inversión en empresas, sean Startups o en crecimiento, conocer nuevos sectores, y relacionarse con actuales o potenciales Business Angels con los que pueda no sólo co- invertir, sino también compartir experiencias y generar oportunidades de negocios. En especial:

  • Business Angels en activo que quieran mejorar sus capacidades
  • Empresarios en activo o retirados.
  • Directivos generales y directivos de otras áreas.
  • Miembros del consejo de administración
  • Responsables de family office.
  • Asesores de clientes con patrimonio.
  • Colectivo inversor “Friends, Fools and Family” e inversores que quieran

 

  1. Ponentes

-Miquel Costa Planas es un destacado empresario español Licenciado en ciencias empresariales y MBA por ESADE  y por la UNIVERSITAT RAMON LLULL y PADE por IESE – UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Presidente de Keiretsu Forum Spain, cofundador y Presidente de Foro Capital Pymes, inversor privado y miembro del consejo asesor de varias empresas de diversos sectores

Keiretsu Forum es la red de inversión privada más grande del mundo y la más activa de España. Desde su fundación en el año 2000 hasta 2016, los miembros inversores de Keiretsu Forum Spain han invertido en 30 millones de euros en 110 operaciones. Cada año la red analiza 500 proyectos y selecciona 200 para presentar en los Foros de Inversión.

Keiretsu Forum proporciona a sus miembros inversores una plataforma donde relacionarse y encontrar oportunidades de inversión de entre 50.000 i 500.000 euros, en empresas de alto potencial de crecimiento, de todos los sectores (tecnología, energías limpias, ciencias de la salud, productos de consumo, etc). Keiretsu Forum organiza cada año academies para formar inversores y emprendedores.

En Foro Capital Pymes el objetivo es presentar a la comunidad inversora corporativa la oportunidad de invertir entre 1 y 3 millones de euros en el capital de empresas ya consolidadas en diferentes sectores. Linkedin:  Miquel Costa Planas.

 

-Fernando A. Moroy, Presidente de Keiretsu Forum Madrid  desde 2015, y vicepresidente desde la fundación de este ‘chapter’ en 2008, por lo que “conoce a la perfección el funcionamiento de la red de inversores privados” que en 2016 ha celebrado 25 foros de Inversión y 45 actividades de formación o difusión de la actividad emprendedora.

Moroy es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Ciencias Físicas, PDG del IESE. Además, tiene más de 34 años de experiencia profesionales en entidades financieras líderes, los últimos veinte en puestos directivos.

Es profesor en universidades y escuelas de negocio, tanto nacionales como internacionales, y autor de diversas publicaciones. Linkedin:  Fernando. A Moroy

 

-David Rosa, Director de Innovación del GSIC. CTO en el Global Sports Innovation Center. Después de más de 15 años trabajando y aprendiendo en la industria del deporte, David cree que sólo hay una forma de progresar: “continuar aprendiendo” y “no tener miedo de correr riesgos”. Ha desempeñado un importante papel como Business Intelligence Manager en Valencia CF y también ha trabajado para INESPORT, el Consejo Nacional de Deportes (CSD) y el Instituto Biomecánico de Valencia. Posee una licenciatura en Ingeniería Industrial y un posgrado en Biomecánica Deportiva. Linkedin:  David Rosa

 

-Iñaki Frías, Socio director de Rousaud Costas Duran. Abogado especialista en derecho mercantil, societario y en empresa familiar. Posee amplia experiencia en derecho societario, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones empresariales, gobierno corporativo, private equity, en operaciones de relevancia para too tipo de organizaciones y cuenta con gran experiencia en el asesoramente familiar, área de la que es responsable en RCD- Rousaud Costas Duran.  Linkedin:  Iñaki Frías

 

 

  1. Lugar, Fecha, Coste e Inscripciones:

El curso de celebrará en:

– C/Goya 90, Madrid.                                  logo GSIC

 

 

 

Fechas y horarios:

-Día 18 de septiembre: de 15:30h a 19h.

-Día 19 de septiembre: de 9h a 16h (almuerzo incluido).

Plazas y precio:

-Plazas y precio:

– Plazas limitadas: inscripciones por orden de registro.

– 495€ + IVA

Inscripciones: