Fairchanges que ofrece productos y servicios ambientales y socialmente responsables es la favorita para los inversores

La Ceo de FairchangesCristina Palacios convenció al público asistente al ‘III Foro  de Inversión Verde: Mujeres emprendedoras” de que se pueden consumir y vender productos medioambientalmente responsables, sin intermediarios ni esclavitud ni trabajo infantil.

Fairchanges que quiere ser el nuevo amazon de productos socialmente responsables, es una plataforma online donde cualquier empresa con un certificado con sello de comercio justo o ecológico, o pidiendo una carta de recomendación a fundaciones o empresas preocupadas por el medio ambiente, la ecología o el consumo responsable, como podría ser la Fundación Biodiversidad en el caso de productos medioambientales, o el movimiento Slow Fashion en el caso de productos de ropa. Los vendedores con estos requisitos pueden subir directamente sus productos al web sin ningún tipo de coste con el modelo Freemium, aunque gratuitamente reciben consejos de cómo tendrían que escribir los textos para conseguir mejores resultados de búsqueda en Google.

Esta estrategia de evaluación de productos permite una evaluación fiable de que el producto posee todas las características para venderse en Fairchanges pero sin costes para la plataforma. El modelo de negocio de Fairchanges son las comisiones (Fairchanges se queda el 20% de cada compra) y los servicios que el vendedor quiera contratar: modelo Mentored (pagan 20 euros para una pequeña inversión en Marketing), o el modelo Patron (pagan 100 euros para que sean los profesionales de Fairchanges quienes les gestionen su tienda).

Para el consumidor comprar en Fairchanges es totalmente gratis, y además con su compra contribuye al consumo responsable.

Actualmente la empresa factura unos 30.000 euros al año y necesita más visitas en su web para posicionarse mejor en Google, por eso pide a los inversores 200.000 euros con los que quiere potenciar el Marketing, la comunicación y la fuerza de ventas.

Por ahora el 90% de ventas son en territorio español, pero el producto es muy escalable y con vocación internacional.

Además de Cristina Palacios, Ingeniera técnica de diseño industrial, Fairchanges cuenta con Félix Martinez, especializado en desarrollo HTML y auditorias SEO.

 

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La Ceo de Fairchanges, Cristina Palacios, recibe el premio al Mejor producto de la mano del subdirector de Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres.