Keiretsu Forum cumple 10 años de actividad en España

La red de inversores privados más activa de España ha logrado financiar durante este tiempo 80 empresas por 24 millones de euros.

Actualmente el Business angel es una figura en boca de todo el mundo y de la que se habla de manera casi habitual. Esto no era así cuando hace 10 años la red internacional de Business Angels Keiretsu Forum desembarcó en España para iniciar su actividad de fomento al crecimiento de las StartUps. (Otra palabra también muy desconocida en nuestro país hace 10 años).

En la actualidad Keiretsu Forum tiene en España 4 sedes; en Barcelona, Madrid, Donostia/San Sebastián y Andalucía y está presidida y dirigida por el empresario Miquel Costa Planas.  “Acabamos de celebrar nuestro foro de inversión número 150, lo que nos convierte en la red de inversión más activa en España. En diez años se han presentado 1050 StartUps ante los inversores de la Red, que han invertido 24 millones en 80 empresas, algunas de las empresas invertidas son: Redbooth, Clever, Worldseeing, Irisbond y Keonn Technologies”. comenta Costa.

Keiretsu es una palabra japonesa que significa un grupo de empresas afiliadas con amplio poder y alcance, y éste es el término que empleó el fundado Randy Williams, cuando en 2000 creó Keiretsu Forum como una red de inversores privados con el objetivo de apoyar el crecimiento de StartUps que incluye relaciones interconectadas con socios y recursos clave.La Red ha abierto sede en Tokio (Japón), que se ha convertido en la ciudad número 51 en el mundo de albergar su actividad de fomento del crecimiento empresarial.

“En España seleccionamos StartUps de todos los sectores para presentarlas a los más de 250 inversores de la Red, en foros de inversión presenciales que celebramos en colaboración con muy distintas entidades” indica Costa. En 2016-2017 la Asociación Española Business Angels Network (AEBAN) ha premiado a la red como la mejor de España.

Las escuelas de negocio EADA en Barcelona y EOI en Madrid son colaboradoras de la Red en los procesos de selección de proyectos, en los que también participan inversores de la Red. Mensualmente los más de 4000 inversores internacionales reciben información sobre las StartUps que han presentado en cada una de las sedes internacionales.

Como proyecto de futuro se ha creado Keiretsu Acelera, propuesta de aceleración corporativa de StartUps con la que se pretende impulsar aquellas con mayor potencial de crecimiento.

 

Captura de pantalla 2017-10-31 a les 16.11.31 Captura de pantalla 2017-10-31 a les 16.11.19
Captura de pantalla 2017-10-31 a les 16.11.09 Captura de pantalla 2017-10-31 a les 16.10.53