Luzwavelabs que identifica objetos y materiales a través de sistemas fotónicos, proyecto favorito en Madrid

Luzwavelabs, que nace como una spinoff de la Universidad Carlos III de Madrid, y que se dedica a la fabricación de sistemas fotónicos y de terahercios para localizar objetos y materiales fue la empresa favorita en la pasada edición del Foro de Inversión de Madrid el pasado 29 de marzo de 2016.

Como comenta Ángel Rubén Criado Serrano, ceo de Luzwavelabs, la tecnología núcleo de Luz Wavelabs Pure és una tecnología de generación de ondas de alta frecuencia (mm-wave y THz) con una calidad más de un millón de veces superior a la mejor alternativa comercial fotónica existente con la capacidad de integrar el desarrollo tecnológico en PICs (chips fotónicos). Esta tecnología se compone de varios subsistemas complejos que la empresa ha tenido que desarrollar de forma interna. Con el fin de escalar la salida a mercado y obtener ingresos en menor plazo de tiempo, estos subsistemas se ofrecen como productos independientes, orientados a distintos mercados.

Principales características de los Terahercios. 

•Identificación a distancia y sin-contacto de objetos y materiales (madera, plástico, cartón o textiles son transparentes a la radiación de THz). Esto permite ver a través de estos materiales e identificar objetos y materiales ocultos como armas, drogas o explosivos.
•Resonancias moleculares: identificar varios compuestos como drogas, explosivos o biomoléculas que tienen su huella (líneas de absorción) en este rango frecuencial y no pueden ser identificados usan do otros rangos de frecuencia.
•Radiación no-ionizante, no es capaz de ionizar (dañar) tejido biológico. Esto es de especial relevancia para
inspección e identificación en aplicaciones de seguridad y biomédicas.
•Absorción atmosférica. Las ondas de THz sufren una significativa atenuación debido a absorción atmosférica (oxígeno), se utilizadas como medida de seguridad en enlaces seguros de corto alcance de comunicaciones. No obstante, en el vacío, la atenuación es prácticamente inexistente, lo cual resulta especialmente interesante para aplicaciones de radioastronomía.
Las aplicaciones más comunes son: comunicaciones, espetroscopia y disgnóstico de imágen.
 Para poder llevar a cabo todas las posibilidades que ofrece esta tecnología, la empresa solicita a los inversores de Keiretsu Forum 500.000 euros. ¿Os animáis?

Comments are closed.