Keiretsu Forum premia la innovación médica

Markus Wilhelms, CEO de Mowoot, posa con el premio del Foro Keiretsu de Inversión

Markus Wilhelms, CEO de Mowoot, posa con el premio del Foro Keiretsu de Inversión

Keiretsu Forum ha dado la oportunidad este jueves a seis startups a presentar su proyecto ante más de 50 inversores. De todas estas empresas, destacó Mowoot, una solución fisiológica, no invasiva ni farmacológica para luchar contra el estreñimiento crónico. El hecho de contar con una patente y el potencial de crecimiento a medio plazo la hicieron merecedora del premio como el mejor de los proyectos que ayer se pudieron ver en la Bolsa de Barcelona, donde Keiretsu Forum suele realizar sus Foros de Inversión.

El doctor Markus Wilhelms, CEO y cofundador de Mowoot, fue el encargado de presentar esta innovación médica cuyo resultado final es un dispositivo médico cuyo cinturón imita, gracias a un algoritmo,  los movimientos del intestino para ayudar al paciente a poder ir al baño de una forma regular, fácil y rápida. Tal y como explicó el Dr. Wilhelms, a esta solución se ha llegado tras “una inmersión de dos meses en el Institut Guttmann y centenares de entrevistas a sus pacientes”. Hasta el momento, “Mowoot ha recogido 2,2 millones de euros” y busca otros dos millones, en gran medida para invertirlos en la promoción, el marketing y la publicidad necesaria para expandir la idea más allá de España.

Diversos inversores se interesaron por la startup del Dr Wilhelms, así como por otras de las empresas que presentaron ayer en la Bolsa de Barcelona. En este Foro de Inversión Keiretsu destacaron los proyectos promovidos por jóvenes emprendedores y que encuentran en la tecnología móvil un factor en común.

Al mismo tiempo que en Barcelona, Keiretsu Forum organizaba otro de sus Foros de Inversión en Madrid, donde decenas de inversores pudieron interactuar con siete de los proyectos con más proyección. Emprendedores e inversores tendrán nuevas oportunidades de conocerse el próximo 23 de octubre en Barcelona, 25 de octubre en San Sebastián y 29 de octubre en Madrid.