El ‘III Foro de Inversión verde: Mujeres emprendedoras’ llena la sala de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Keiretsu Forum celebraron el pasado 12 de marzo en la sede del Ministerio el “III Foro de Inversión verde: Mujeres emprendedoras”.Se trataba de la tercera vez que la fundación organizaba un Foro de inversión verde, pero de la primera destinado sólo a mujeres emprendedoras, por eso contaron con la colaboración de Womenalia, la primera red social mundial de mujeres profesionales.

El Foro de Inversión fue un éxito y los inversores llenaron la sala de actos del Ministerio. Presentó el acto Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio; Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad; y Miquel Costa, Presidente de Keiretsu Forum Spain, quien presentó a las emprendedoras. Todoas las StartUps presentadas representan grandes oportunidades de crecimiento y inversión.

Fair Changes, fue la empresa favorita para el público asistente y como reconocimiento, la Ceo y presentadora en el evento, Cristina Palacios, recogió un diploma firmado por la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y el presidente de Keiretsu Forum, Miquel Costa. Fair Changes es una plataforma online que ofrece productos y servicios ambientales y socialmente responsables, sin intermediarios y sin esclavitud ni trabajo infantil. Solicitan 200.000 euros.

También en el Foro de Inversión presentaron:

Bee Bee Babies por la Ceo Marta Carresco. Bee Babies hace diseño, elaboración y venta de prendas para bebés que se adapten a diferentes tallas, utilizando materiales reciclados y procesos ecológicos. Solicitan 200.000 euros.

Compostgreen, por la Ceo Eva María Boluda. Compostgreen obtiene un compost orgánico a partir del reciclado de la fracción orgánica de la basura y lo convierte en abono para las plantas. Solicitan 500.000 euros.

42TEK, por la Ceo Reyes Rodríguez. 42TEK es una aplicación nanotecnológica para la obtención y tratamiento del agua mediante tecnologías limpias y económicas. Solicitan 200.000 euros.

Flores en la Mesa, por la Ceo Laura Carrera. Flores en la Mesa elabora flores comestibles cristalizadas para alta cocina y otros mercados cultivados con procesos ecológicos. Solicitan 110.000 euros.

Mona & Leo sustainable Lifestyle, por la Ceo Mar Masulli. Mona & Leo formula, diseña y comercializa cosmética natural certificada. Solicitan 200.000 euros.

Tergum, por la Ceo Mª Dolores Luque. Tergum se preocupa por el cuidado facial mediante extractos fenólicos del alperujo, residuo de la industria del aceite de oliva. Solicitan 300.000 euros.

Respiro Car Sharing por la Ceo Inés de Saralegui. Respiro Car Sharing es una solución de movilidad compartiendo coche, con un sistema de Co2 neutral certificado que compensa todas las emisiones de la flota.


IMG_9244

El presidente de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa, la Directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

IMG_9328

Mar Masulli presenta su empresa Mona Leo.

IMG_9374

Inés de Saralegui presenta su empresa Respiro.



IMG_9304

Reyes Rodriguez presentando su empresa 42Tek.

IMG_9359

Marta Carruesco presentando su empresa Bee Bee Babies

IMG_9267

Eva María Boluda presentando su empresa Compostgreen.

IMG_9332

Ma Dolores Luque presentando su empresa Tergum.

IMG_9307

Laura Carrera presentando su empresa Flores en la Mesa.

IMG_9366

Cristina Palacios presentando su empresa Fairchanges.

IMG_9422

Cristina Palacios recoge el Premio al Mejor Proyecto de la mano del subdirector de Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres.