Oreka Training que ha realizado la patente y el diseño del rodillo indoor para ciclistas favorito en el IX Foro Inversión Keiretsu Forum Euskadi

 

 

20171026_160918_2El IX Foro de Inversión Keiretsu Forum Euskadi tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Talent House de San Sebastián, y fue un éxito tanto para emprendedores como para inversores, organizado por Keiretsu Forum, grupo OTEIC y Fomento de San Sebastián.

El proyecto más votado por los inversores fue Oreka Training que ha realizado la invención, la patente, el diseño y la comercializa el nuevo trainer de entrenamiento indoor para ciclistas con sensación de pedaleo real, como en ruta, compatible con los sistemas de simulación virtual BKOOL.

Oreka O2 es un rodillo para entrenamiento ciclista en interiores que permite una pedalada natural, igual que en ruta. Actualmente los rodillos existentes en el mercado son rígidos y tienen una serie de inconvenientes que afectan al entrenamiento del ciclista. Estos inconvenientes, en función del modelo utilizado, repercuten en la intensidad de la pedalada, en el balanceo de la bici (no es natural la forma de pedalear), en la degradación del cuadro y cubiertas e incluso en la seguridad del ciclista. Oreka Training ha conseguido superar estas limitaciones pudiendo ofrecer, a día de hoy, un producto único en el sector y diferenciador respecto a la competencia. Oreka Training es un producto con desarrollo propio y tiene concedida una patente.

20171027_103041Aparentemente es como una cinta de correr. Sin embargo, el interior es completamente diferente. Está compuesto por unos rodillos que facilitan el movimiento de la banda. Gracias a ello es el ciclista es quien controla la cinta. La cinta empieza a moverse cuando el ciclista comienza a pedalear y la cinta para cuando el ciclista frena.

El rodillo es compatible con los principales softwares de simulación del mercado. Oreka se endurece o afloja en función de la ruta que se esté recorriendo, exigiéndole al ciclista la misma potencia que necesitaría en la ruta real. Por ejemplo, es posible subir el Tourmalet desde casa con las mismas sensaciones que subiéndolo in situ.

Oreka está preparado para soportar potencias de más de 750W y se puede rodar a una velocidad máxima de 35Km/h (se ha limitado la velocidad a 35 Km/h por motivos de seguridad).

  1. CON OREKA:
    • –  Sistema seguro incluso esprintando y pedaleando de pié.
    • –  Pedalada natural y sensaciones reales porque se puede balancear la bicicleta como en carretera.
    • –  Entrenamiento a alta potencia a altas y bajas revoluciones.
    • –  Entrenamiento a baja potencia a altas y bajas revoluciones.
    • –  No castiga el cuadro.
    • –  No degrada cubiertas (igual que en la carretera).

Ahora Oreka solicita 2 millones de euros para crecer en capital, ¿Le ayudamos?