Sailwiz que ofrece plazas en travesías y salidas a navegar, proyecto más votado, en el II Foro de Inversión Salón Náutico Anen Keiretsu Forum

MF5C8094-bEn la tercera jornada del Salón Náutico de Barcelona, del viernes 13 de octubre, tuvo lugar la presentación de las II Jornadas de emprendedores & startups, organizadas por Keiretsu Forum, el Salón Náutico de Barcelona y ANEN. En su intervención en el acto, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, señaló que estas Jornadas demuestran que en el sector náutico hay producto y talento, y que sólo falta posicionamiento para que estas iniciativas empresariales, eminentemente tecnológicas, se consoliden y crezcan.

Por su parte Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, declaró que la tecnología va por delante de la industria, lo que hace necesario buscar un equilibrio, entre ambas actividades, en el sector náutico. Asimismo, aseguró que el cliente tecnológico tiene cada vez más protagonismo en la náutica.

MF5C8097-bDe los nueve proyectos participantes en el Foro de inversión Salón Náutico-ANEN-Keiretsu Forum, resultó ganador Sailwiz, una plataforma online que ofrece plazas en travesías y salidas a navegar. Sailwiz conecta patrones o propietarios de embarcaciones con gente que quiere navegar. Es una solución flexible, ya que se basa en las reservas plaza a plaza y populariza el acceso a la navegación.Se diferencia de las nuevas startups y modelos de los últimos años basados en el alquiler de barcos completos y se orienta más al mercado turístico que al náutico.Es un modelo de economía colaborativa que reduce el coste de acceso a la náutica, elimina la necesidad de obtener una titulación para navegar al ir acompañados del patrón del barco y elimina la necesidad de encontrar tripulación al poder unirnos a viajes organizados con otras personas.

La principal ventaja competitiva de Sailwiz es que convierte la navegación de recreo, un producto tradicionalmente caro, con tres importantes barreras de entrada: alto coste, necesidad de aprender a navegar y de encontrar gente con la que navegar, en un producto accesible. Asimismo, la posibilidad de reservar plaza a plaza y no el barco completo, es un aspecto muy valorado por los usuarios.

Además,  el Ceo de Sailwiz, Álvaro García de Polavieja,  explica que los usuarios no solo acceden a un simple producto turístico náutico, sino que también pueden disfrutar a bordo de todo tipo de experiencias como deportes, yoga, clases de inglés, gastronomía, catas de vino, etc… Esto permite acceder a diferentes colectivos con aficiones comunes para enriquecer las vacaciones a bordo con gente con intereses afines.MF5C8152-b

Su modelo de negocio consiste en cobrar un % de la experiencia que publique el patrón o propietario de la embarcación. Concretamente han establecido un 20%. Elobjetivo es ser una plataforma relevante, que aporte valor tanto a los propietarios como a la gente que quiera navegar, eliminado las barreras de coste, dificultad y búsqueda de tripulantes, para convertir la náutica en una alternativa accesible al gran público en sus vacaciones o actividades de ocio. Conforme se vaya construyendo esta red de contactos bajo el concepto de economía colaborativa en el sector náutico, mayor fiabilidad, garantía y número de experiencias aportaran a los usuarios.

Ahora en Sailwiz solicitan 325.000€  a los inversores de Keiretsu Forum para contractación de personal técnico para el desarrollo de la plataforma y inversión en campañas de Marketing. ¿Les ayudamos?