Trendy, primera plataforma Web y App Social Commerce de moda, favorita en BIZBARCELONA

TRENDY , la primera plataforma Web y App Social Commerce de Moda y Diseño fueIMG_20170531_163610el proyecto más votado en el III Foro de Inversión Keiretsu Forum BIZBARCELONA. Se trata de un marketplace colaborativo que conecta amantes de la moda, influencers y diseñadores para descubrir, compartir, comprar y vender los looks más innovadores y deseados en estilo de moda.

A diferencia de otras plataformas, TRENDY ofrece un catálogo social que permite explorar a través de fotos hechas por la comunidad, clasificadas por tipo de prenda, género y estilo. Además puedes ver la información de cada producto asociado a un look (nombre, marca, precio y enlace de compra) y comprarla en 3 clics, o guardarla en tus favoritos para realizar la compra luego.

Según explica el Ceo de TRENDY, Juan Cruz, la plataforma nace como alternativa a las plataformas donde predominan las grandes marcas y llega para democratizar la moda. Las aportaciones de usuarios de cualquier rincón del mundo, dan visibilidad de las últimas novedades y te permiten descubrir fetiches y curiosidades, propuestos por el curador con el estilo más  rompedor hasta el diseñador más independiente.

IMG_20170531_163654Por un lado TRENDY es la única solución en su categoría que incluye e-commerce. Es un sistema multi- tienda modelo ETSY para diseñadores independientes.
Además, es la única que ofrece tecnologías Web y App combinadas en todo su espectro de uso.
La combinación de estos 2 elementos (e-commerce + multiplataforma) hace que la transaccionabilidad de la plataforma sea mucho mayor que cualquier otro player.

En cuanto a la escalabilidad de la demanda, actualmente TRENDY está disponible en 6 idiomas (Alemán, Inglés, Portugués, Francés, Italiano y Español) y tiene usuarios registrados de más de 150 países. Siendo su unidad de contenido la fotografía, es muy ubiquo y permite gran escalabilidad de forma rápida.

En cuanto a la escalabilidad de la oferta, TRENDY tiene tiendas de diseño independiente de Reino Unido, Estados Unidos y España (próximamente Italia). EstoIMG_20170531_163701 requiere un esfuerzo comercial con lo que es escalable pero siempre a base de recursos humanos que se ocupen de la captación.

Por último, TRENDY tiene un programa de embajadores (Ambassadors) para la captación de influencers que generan contenido transaccional, que es único en su especie y combina las mejores comisiones del mercado con un sistema de incentivos gamificado.

El modelo de negocio incluye 2 vías de monetización:
Para las marcas pequeñas y medianas que quieren vender a través de TRENDY, una comisión del 25% por venta. Para las marcas medianas y grandes que venden a través de sus propios canales o vía grandes agregadores (Yoox, Zalando, ASOS, Pull&Bear, etc), una comisión por venta que reciben como afiliados a estos programas, de alrededor del 10%

El precio informado en la plataforma no puede ser nunca superior al informado en el canal de venta original de la marca.

Ahora Trendy solicita a los inversores de Keiretsu Forum 400.000€ para Tecnología y Marketing. ¿Le ayudamos?