Embarcaciones no tripuladas y nuevas formas de bucear en el II Boat Show Investment Forum Palma

La apuesta de idi- Govern Balear por la innovación en el sector náutico ha permitido la presentación de siete empresas en el II Boat Show Investment Forum Palma, coorganizado con Keiretsu Forum en el marco del Salón Náutico de Palma.

El proyecto de la empresa Utek de desarrollo de embarcaciones no tripuladas para aplicaciones navales fue elegida por los inversores como la Captura de pantalla 2018-05-02 a les 17.15.50mejor propuesta del Foro de Inversión. El Ceo de la empresa, César Martínez, señaló que su empresa propone la creación de un sistema compuesto por un barco no tripulado, una estación de control remoto y un enlace de comunicaciones que permita intercambios de información. El director general de Política Industrial del Govern balear, Manel Porras, entregó  el trofeo del foro.

De las siete propuestas presentadas este año, la segunda más votada fue la de la empresa Peter Diving System, que plantea un sistema de buceo que suministra aire desde la superficie a varios usuarios simultáneamente sin la necesidad de cargar equipos o aprender técnicas “complicadas”.

Nuria i Miquel

Bienvenida e inauguración del Foro de Inversión a cargo de Núria Hinojosa, directora gerente del IDI y Miquel Costa, Presidente de Keiretsu Forum Spain.

 

 

 

En el Foro de Inversión se han presentado un total de siete proyectos relacionados con el sector náutico por un valor de inversión global que ha ascendido a tres millones de euros. 

Este año, como novedad, se ha organizado una mesa redonda sobre Métricas claves para la inversión en startups que ha sido de gran interés tanto para los inversores como para los emprendedores asistentes al Foro de Inversión.

 

20180430_111443 Captura de pantalla 2018-05-02 a les 17.15.22