Cómo presentar un proyecto en Keiretsu Forum2018-11-29T00:31:08+02:00

Proceso de selección, evaluación e inversión

1) Solicitud

Las compañías interesadas formalizan una propuesta a partir del Siguiente resumen ejecutivo-formulario que se descarga desde esta web, y una vez completado lo remiten por e-mail a presidencia@keiretsuforum.com.

2) Análisis

La información facilitada es contrastada y analizada por el staff profesional de Keiretsu Forum y, en su caso, también por miembros especialistas de sector (software, tecnología, salud, de telecomunicaciones, de medios de comunicación, de alimentación-bebidas, de energía, etc.). Como resultado de esta primera evaluación, se seleccionan entre 8-12 empresas para ser presentadas al comité de Selección (Deal Screening).

3) Comité de Selección

Las empresas admitidas disponen de 15 minutos (5 de presentación y 10 de Q&A), con no más de 10 diapositivas powerpoint, para presentar personalmente su propuesta ante este Comité (Deal Screening) , que suele estar compuesto por entre 3-5 personas.

El comité asiste a una presentación de cada proyecto y evalúa, para aceptar presentarlos al foro de inversores, los siguientes aspectos :

  • Modelo de negocio. Producto, Mercado, crecimiento, competidores, quien paga, margen…
  • Ventaja competitiva. Precio, patentes, licencias, experiencia…
  • Staff, equipo humano. Competencias y experiencia.
  • Información financiera. Estructura de capital, evolución ventas, escenarios, necesidad de capital, cuando y para qué…
  • Estrategia de salida. Qué piensa hacer el equipo directivo cuando la empresa crezca.

4) Foro de Inversores

Las compañías seleccionadas en el “Deal Screening” presentan sus propuestas de inversión ante el foro de Inversores de Keiretsu Forum. Los asistentes a los foros son los miembros inversores de KFM. Los foros se organizan para ellos, aunque también pueden asistir algunas otras personas en calidad de invitados. Los invitados son personas a las que se permite presenciar uno o dos foros, como huésped, por algún interés inversor específico.

Los emprendedores disponen de 8 minutos para su presentación más el tiempo de preguntas que variará en función del interés de los asistentes. Después de cada presentación se distribuye un formulario de solicitudes de contacto en la que los miembros inversores que están interesados en una compañía formalizan su interés. Finalmente, concluidas todas las presentaciones, hay un espacio para el Networking.

5) Due diligence

Posteriormente al foro, las compañías entran en la fase de due diligence con los miembros inversores interesados. Es habitual que uno o dos miembros lideren este proceso por la parte inversora, cuando hay varios interesados. Los miembros pueden colaborar en una due diligence, pero siempre toman sus propias decisiones individuales de inversión.