Access to Crowd, la línea de financiación Crowdfunding de Keiretsu Forum para Startups.

Access to Crowd da acceso a inversión Crowd a empresas y startups, permitiendo con ello la capitalización de las empresas y, por tanto, su crecimiento. Access to Crowd es una plataforma fintech que nace de la iniciativa de foro capital pymes, s.l. y SociosInversores, y que cuenta con la colaboración de Keiretsu Forum Spain, para facilitar el asesoramiento y acceso a canales de financiación para empresas, startups y proyectos inmobiliarios.

¿Qué significa Equity Crowdfunding?

El crowdfunding se define como la aportación de pequeñas cantidades de dinero por parte de muchos inversores con la finalidad de conseguir una suma total de dinero con la que financiar un proyecto .

Existen distintos tipos de Crowdfunding , entre ellos se encuentra el Equity Crowdfunding , que es en el que el inversor aporta una cantidad de capital a una empresa a cambio de participaciones o acciones de la misma, pasando por tanto a ser socio de la compañía. Este proceso se formalizará siempre ante notario.

Access to Crowd junto con SociosInversores, son una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) . Esto es una garantía para los inversores interesados, ya que les asegura que el proyecto y la ronda de inversión van a seguir una serie de protocolos que han sido validados y que cumplen con todos los requisitos legales pertinentes para que los fondos lleguen a la empresa en las condiciones estipuladas en la publicación de la ronda de financiación en la plataforma.

¿Qué saber antes de invertir Crowdfunding en Startups?

    • Estado de la empresa: Cuando inviertes en startups te enfrentas a proyectos recientes que en muchos casos tienen unas cuentas poco balanceadas , debes fijarte en otros criterios menos estrictos como la idea, el equipo o los hitos que hasta ese momento han conseguido. ¡También es muy importante el destino de la inversión buscada!
    • Beneficios: Invertir en una startup puede reportar enormes beneficios , pero también hay que tener en cuenta que se puede perder la inversión.
    • Proceso: El proceso se compone de una serie de fases que no se completarán hasta determinar si el proyecto a financiar alcanza el objetivo mínimo (90% del importe solicitado). Si lo alcanza, se formaliza la inversión y se obtiene una participación de la sociedad. Si no alcanza al menos el el 90%, se reintegra el importe aportado inicialmente.
    • Diversifica: Son muchos los motivos por los que una startup puede fracasar, por lo que se debe invertir en varias. Es mejor invertir una cantidad inferior en varias startups que una gran cantidad solo en una. Esto favorece la protección de la cartera de inversión de este tipo.
    • Duración de la inversión: La experiencia nos muestra que una inversión en startup puede tener su exit (recogida del capital aportado y los respectivos beneficios) en un período no inferior a cinco años en la mayoría de los casos, extendiéndose habitualmente a 10 años.

¿Cómo invertir en Equity Crowdfunding?

Invertir Crowdfunding en startups a través de Acces to Crowd es un proceso muy sencillo. Lo primero que debe hacer el usuario es registrarse en nuestra plataforma , con su nombre, teléfono y correo electrónico.

A partir de ahí, tendrá acceso a un panel privado de inversor desde donde encontrará varias pestañas con sus datos personales, las inversiones realizadas, y las oportunidades de inversión disponibles.



Cada oportunidad de inversión dispone de una ‘Sala de Inversión’ virtual donde el inversor podrá descargar toda la documentación de los proyectos, puede chatear con los promotores y gestores del proyecto. Encontrará una pestaña con todas las novedades, y un botón ‘Invertir’ donde el usuario selecciona la cantidad que quiere invertir en el proyecto que haya seleccionado.

Las operaciones de inversión se realizan a través de Lemonway , una pasarela de pagos autorizada por el Banco de España . Esta transacción ofrece una mayor seguridad a los inversores, ya que su dinero pasa directamente por esta pasarela y no se envía a la empresa hasta que alcance, como mínimo, el 90% del objetivo marcado.

¿Cómo analizan nuestros Expertos las Startups?

Acces to Crowd, junto con Socios Inversores,  cuentan con un equipo de analistas cualificados que se encargan de analizar todos los proyectos. El análisis se basa en 3 ejes fundamentales: Viabilidad del proyecto; Fiabilidad del equipo promotor; y equidad de la propuesta a inversores.

    • Viabilidad del proyecto. Este paso es un punto esencial. Por un lado, se analizan las debilidades y fortalezas tanto de la empresa como del producto o servicio que ofrece, el estado en que se encuentra la compañía y los planes de crecimiento, el tamaño del mercado al que se dirige, la coherencia y factibilidad de sus objetivos a corto y largo plazo.Por otro lado, se realiza un análisis exhaustivo de los estados financieros de la empresa, la estructura financiera, si pueden hacer frente a las deudas, sin sacrificar la inversión para el crecimiento, si su modelo de negocio funciona, dónde incurren los mayores gastos de la compañía.Y por último, se comprueba si las inversiones que plantean son coherentes y permitirán el crecimiento de la empresa y hacer frente a los objetivos y retos planteados en el plan de negocio.
    • Equipo de trabajo. El equipo promotor de un proyecto es fundamental para que éste salga adelante.En Acces to Crowd, junto a SociosInversores.com tenemos muy en cuenta quiénes son las personas que sacarán adelante el proyecto o promotores, por eso se mira qué formación y experiencia tienen, si tienen experiencia en emprendimiento y cómo es el equipo del que se rodean.También es muy importante conocer el alcance que pueden tener en empresas del sector, cómo se estructura la empresa internamente, cómo se toman las decisiones y quién tiene en control de la compañía.
  • Equidad de propuesta a inversores. Es importante saber que aunque una startup sea viable y cuente con un buen equipo promotor, no significa que sea una oportunidad interesante para un inversor. Por eso, se analizan más variables con la finalidad de que la propuesta de inversión sea justa, y rentable para los inversores. También se analiza que el riesgo asumido por los inversores al invertir en startups se vea compensado por las posibles plusvalías que pueda ocasionar la inversión en el futuro. Este punto, se complementa con el estudio del Pacto de Socios y demás documentos legales que afectan a la relación del inversor con la empresaPor último, es importante saber que el proceso de análisis tiene una doble verificación , ya que, por un lado, cada proyecto es asignado a un analista de la compañía, que debe comprobar si la empresa cumple con los requisitos de viabilidad, fiabilidad, y equidad, pero, en la última fase, es un comité de inversión formado por un mínimo de 5 miembros quien decide si esa oportunidad se presentará a inversores.
QUIERO REGISTRARME