Cargando Eventos

Keiretsu Forum, junto a la colaboración de IDI (Institut d’ Innovació Empresarial de les Illes Balears), impartirán un nuevo curso avanzado para Business Angel en Palma.

Tras el éxito de la edición anterior, en el que más de 30 inversores estuvieron registrados, Keiretsu Forum e IDI Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears, celebrarán un nuevo curso avanzado para inversores Business Angels.

En este curso los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad conceptos relacionados con las métricas de las startups, la due diligence y el pacto de socios; todos ellos relacionados con la negociación y la inversión en empresas emergentes.

El curso será gratuito y tendrá lugar en Palma los días 12 y 13 de diciembre en la Conselleria de Transició energètica i sectors productius (Plaça de Son Castelló, 1, 07009 Palma).

Regístrate en este enlace para acudir de forma gratuita al curso avanzado para Business Angels. 

El curso se dividirá en 2 sesiones:

  • Jueves 12 por la tarde: 

15:00 h. –   Recepción y Bienvenida

15:10 h. –    Presentación del programa y propuesta de valor para inversores.  Presentación de los asistentes que lo deseen.

15:30 h. –   Valoración de empresas: ¿Cuánto vale una PYME?

16:30 h. –   Valoración de empresas que facturan poco o nada

17:45 h. –    Due Diligence: concepto y necesidad. Check List

20:00h. –   Finalización Día 1

  • Viernes 13 por la mañana más comida Networking: 

10:00 h.  –    Caso práctico de valoración de empresas

11:15h.     –    Pacto de socios: importancia y negociación

13:45h.    –    Resumen y conclusiones

14:00h.   –    Comida Networking

16:00h.   –    Finalización  Curso Avanzado

 

INFORMACIÓN DE LOS PONENTES

Miquel Costa i Planas – Presidente and CEO de Keiretsu Forum Spain

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE (1986), y por UNIVERSITAT RAMÓN LLULL (2016), PADE por IESE- Universidad de Navarra (2007) . Destacado empresario Catalán con más de 25 años de experiencia en la gestión ejecutiva de las empresas del grupo familiar y empresas participadas, ejerciendo los cargos de Gerente, Director o Consejero Delegado. Co-fundador y Presidente de “foro capital pymes” ha invertido en varias start-ups y en empresas en crecimiento y es consejero de diversas empresas en distintos sectores. Miquel es habitual conferenciante en los principales eventos de emprendimiento que se celebran en España y en la impartición de cursos para emprendedores.

Antonio Guerrero – Abogado área Derecho Mercantil en Rosaud Costas Duran

Licenciado en Derecho, Universidad de Granada, Máster en Práctica Jurídica, UIB-ICAB y Máster en Derecho Internacional de los Negocios, ESADE, Antonio también  es postgrado en Finanzas Corporativas, Universitat Pompeu Fabra.

Antonio tiene amplia experiencia en el ámbito del derecho societario, fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones empresariales, gobierno corporativo, “private equity”, “venture capital” y derecho contractual.Ha participado en operaciones de relevancia para todo tipo de organizaciones nacionales e internacionales y cuenta con gran experiencia en el asesoramiento a start-ups.

 

OOriol Solé – Audria Auditoria y Consultoría.

Licenciado en Economía y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Master en Dirección Financiera en la UPF Barcelona School of Management y Executive MBA en ESADE. Auditor de Cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Tiene experiencia, entre otros, en la confección de reportes de valoración y Due Diligence.

Experto en elaboración de informes financieros y planes de negociación; dictámenes periciales y actuaciones judiciales; valoración i la consultoría en procesos de compraventa de empresas.

 

Regístrate a este curso avanzado para inversores privados en startups, organizados por el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears y Keiretsu Forum, la red de business angels más grande a nivel mundial.

 

Regístrate en este enlace para acudir de forma gratuita al curso avanzado para Business Angels.