Más de 30 inversores registrados en el Curso para Business Angels en Palma

El pasado 11 y 12 de abril celebramos con éxito el curso para Business Angels en Palma de Mallorca

Los inversores asistentes obtuvieron una formación que deberá servirles para mejorar en la optimización de su tiempo y recursos económicos, permitiéndoles afrontar de manera profesional y eficiente el proceso de evaluación y negociación de oportunidades de inversión con emprendedores.

En el curso se trataron todos aquellos temas de relevancia para inversores o potenciales inversores en startups. Se habló del ecosistema, con un análisis de la evolución del mismo en los últimos años y una previsión para el futuro, destacando aquellas startups que más están evolucionando en el panorama español de emprendimiento. Miquel Costa hizo un exhaustivo análisis de las fuentes de Deal Flow, y de los procesos de evaluación y valoración de startups. Despertaron interés entre los asistentes los temas de valoración de empresas que no facturan y los relacionados con la profesionalización en el proceso de inversión en startups.

Uno de los aspectos que más interesó a los asistentes al curso fue la parte legal, y especialmente el pacto de socios. Ignacio Lacasa y Miguel Ángel Martínez, de Across legal, impartieron una sesión de 2 horas y media de duración, muy práctica y basada en casos reales, acerca del pacto de socios y negociación. La sesión, que también incluyó aspectos sobre la due dilligence, permitió a los participantes preguntar acerca de experiencia propia y contrastándola con la opinión de los expertos.

Fernando Moroy impartió los contenidos referentes a la valoración de empresas, con especial enfoque en el  free cash flow. Con su larga trayectoria en banca, complementada con su faceta académica por la impartición de clases en la universidad, Fernando Moroy es un buen conocedor de las principales técnicas de valoración de empresas y de la importancia de los flujos de caja para un adecuado desarrollo de la actividad empresarial.

El curso contó con las magistrales ponencias de:

PONENTES:

Miquel Costa Planas Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por la UNIVERSITAT RAMON LLULL y PADE por IESE – UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Presidente de Keiretsu Forum Spain, cofundador y Presidente de Foro Capital Pymes y Access to Crowd, inversor privado y miembro del consejo asesor de varias empresas de diversos sectores.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/miquelcostaplanas/es

 

 

Fernando Moroy – Presidente Keiretsu Forum Madrid

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Físicas, PDG del IESE, Cursos de Postgrado en la Harvard Business School. Más de 34 años de experiencia profesional en Entidades financieras líderes, los últimos 20 años en puestos directivo.

https://www.linkedin.com/in/fernandomoroy/

 

Ignacio Lacasa – Socio Director y fundador de Across Legal, S.L.P.

Es experto en operaciones de Venture Capital y M&A, tanto operaciones nacionales como internacionales y en especial, vinculadas a los EEUU. En el 2018, ha liderado el ránking nacional de abogados, por número de operaciones de Venture Capital, publicado en el diario Expansión.

https://www.linkedin.com/in/ignacio-lacasa/ 

 

 

Miguel Ángel Martínez Conde –  Socio de Across Legal, S.L.P.

Cuenta con una destacada experiencia en operaciones de M&A, así como en operaciones de Project Finance, destacando su práctica financiera y bancaria. En la actualidad es Secretario del Consejo de varias empresas participadas por Fondos de Capital Riesgo.

 https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-martinez-conde-34584a14/ 

 

 

 

 

2019-04-18T10:14:58+01:00