NÚNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL CONTACTAR CON INVERSORES

Nunca había sido tan fácil contactar con inversores como participando en las foros de inversión ONLINE de KEIRETSU FORUM. En las dos ediciones online celebradas en abril y mayo de este año 2020, cada una de las empresas participantes se ha llevado de media 16, solicitudes de contactos, de alto nivel, con inversores. Con casi 200 inversores participantes en cada una de las sesiones, el contacto con inversores iba a ser ágil.

Keiretsu Forum ha sabido adaptarse a las circunstancias manteniendo la agenda prevista y ajustando la actividad, que siempre había sido presencial, a una efectiva manera de establecer contacto entre startups e inversores en capital y entidades de financiación. Ha habido dos factores que han sido clave de este elevado número de contactos establecidos con inversores y de la alta calidad de los mismos:

  1. Una amplia y fiel comunidad de inversores: después de 12 años de actividad en España, y más de 200 foros de inversión, nuestros inversores son receptivos a las propuestas que les trasladamos. El deal-flow de la Red es de calidad, y nuestra comunidad es consciente de ello. Casi 200 inversores han participado en cada una de las sesiones Online celebradas.
  2. La confianza generada entre las empresas, ganada a base de exitosas sesiones de foro de inversión celebradas y los numerosos casos de éxito de empresas financiadas.

 

En el foro de inversión Online, las empresas presentan durante 8 minutos que dan paso al espacio de Chat y Q&A. En cada sesión online  los inversores asistentes lanzaron una media de 10 preguntas por empresa, muestra del interés despertado. Algunas preguntas fueron respondidas en directo, otras posteriormente en el chat.

Las preguntas ayudan a clarificar aspectos de la propuesta de la startup. Reflejamos algunas de ellas,a continuación, como muestra de la profesionalidad y calidad del evento:

-¿Quienes son vuestros pricipales competidores en Espana?

-¿como mide el impacto del covid19 en sus previsiones?

-El riesgo lo aprueba finalmente la entidad financiera, ¿qué porcentaje de los prestamos que recibís se aprueban finalmente?

– ¿Tenéis pensado abrir otros países en futuro?

– Enhorabuena, ¿puedes desglosar un poco la comision promedio de 13%, cuando compartes con Milanuncio o otras plantaformas, que te merma?

-¿Cómo se da confianza a los consumidores para ceder datos?

– Buenas tardes Kristoffer. Enhorabuena por la idea. ¿Porque no consideráis a los PMF como competidores? Ellos conocen bien a los clientes. Gracias

-Buenas tardes Tomás, enhorabuena por el proyecto. Para que haya subasta exitosa, tiene que haber un grupo de participantes elevados y esto depende de la empresa, entiendo que vosotros no apoyáis en conseguirlos. ¿Cómo pensáis resolver este tema para los clientes repitan? Gracias

– ¿La herramienta es de sólo WEB o también por SDK o API para ofrecerla en APPs, ya sea propia o de terceros?

– Con lo de webapp ha aclarado todas mis preguntas, gracias!

– El posicionamiento de los usuarios ¿se realiza por GPS, WiFi o similar?

– Buen trabajo. ¿Cómo gestionáis la parte contractual entre las empresas de servicios y el cliente?

– Muy interesante. ¿Se cuenta con las autorizaciones del Banco de España, …?  ¿Alianzas con firmas similares extranjeras?

– ¿Cuál es el mayor valor para el usuario?

 Que ventaja supone dar IBAN local, que mencionáis en la presentación?

– ….

Lo anterior es una pequeña muestra del dinamismo de los foros de inversión online, y en los que los inversores participantes suelen trasladar una media de 10 preguntas a cada una de as empresas.

En este video se muestra un breve resumen del Foro de Inversión del 7 de mayo:

 

2020-05-13T11:06:41+02:00