¿Por qué un Foro de inversión sobre el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago, además de ser un atractivo turístico y espiritual innegable, se ha convertido en las últimas décadas en un importante hito económico. Las últimas estadísticas señalan que los peregrinos dejan durante su andadura unos 200 millones de euros, 20 de ellos solo en la ciudad de Santiago de Compostela. Se calcula que un peregrino gasta unos 40 euros diarios entre el alojamiento y la comida. Así, hay un incentivo económico también para observar el Camino de Santiago.

En los últimos años se han multiplicado el número de empresas, webs y apps con relación con el Camino de Santiago: desde empresas de hospedaje a apps para hacer más fácil o ameno la travesía al peregrino. Puede que en parte por este motivo desde 2011 el número de peregrinos se ha incrementado en casi el 50%. Esta senda de peregrinación, de origen medieval y cuya finalidad es visitar la tumba del apóstol Santiago en la catedral de Compostela, no ha perdido ni un ápice de su atractivo espiritual pero cada vez es más atractivo para empresas e inversores.

Buena prueba de ello es el Fairway – Camiño de Santiago, una feria bianual que tiene lugar en Santiago de Compostela desde 2015. Entre los días 10 y 12 de febrero de 2019 tendrá lugar la tercera edición de la misma, en la cual se dan cita todos los actores relacionados con el Camino. En esta edición se incorpora el día 12 de febrero el Fairway Invest, una jornada pensada para emprendedores e inversores relacionados o interesados en el negocio que genera el Camino de Santiago. Organizado por Keiretsu Forum Spain, será el primer gran evento que la entidad realiza en Galicia.

La llegada de Keiretsu Forum a Santiago de Compostela para la organización de esta jornada es el resultado de la apuesta del ecosistema económico gallego por impulsar el emprendimiento y la inversión, así como la verificación del potencial que la región tiene para la creación de empresas. En este sentido, previo al Fairway Invest, Keiretsu Forum organiza un curso para Business Angels los días 24 y 25 de enero. En este curso, inversores y aquellos que piensan en realizar sus primeras inversiones en startups podrán conocer en profundidad conceptos como las métricas de empresas de reciente creación, la due diligence y el pacto de socios.

2019-01-09T10:29:21+01:00
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola