Soccer Dream, cerca de cumplir el sueño

Jugadores de todo el mundo entrenando los aspectos tácticos y técnicos como si su manager fuese cualquiera de los grandes nombres del futbol europeo. Eso es lo que consigue SoccerDream, un software creado por la startup barcelonesa de mismo nombre y que este otoño busca cerrar ronda de inversión de 200.000€ para consolidar la expansión internacional. Usando la realidad virtual y con el aval de clubes como un club Top3 de Italia y jugadores de primer nivel, ha triunfado en foros de inversión como el de Keiretsu Forum y ahora la empresa quiere más.

El próximo 29 de octubre, Miquel Farrerons, CEO de SoccerDream, estará en Madrid con motivo de un nuevo Foro de Inversión de Keiretsu Forum presentando las novedades de la empresa a los inversores que Keiretsu Forum tiene en la capital madrileña. Además, durante todo este otoño, SoccerDream busca cerrar ronda a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma de equity crowdfundig Accesstocrowd.

Entrenamiento con gafas VR

SoccerDream es una plataforma pensada para que los clubes de futbol puedan utilizarla para cargar sus entrenamientos y todos los aspectos técnicos y tácticos que creen esenciales para el entrenamiento completo de sus jugadores, sean estos del primer equipo o de categorías inferiores e incluso infantiles. De esta manera, cualquier jugador, sea del propio equipo o no, y equipado con unas gafas de realidad virtual, puede entrenar en un entorno que simula el campo de entrenamiento y los ejercicios que los profesionales han diseñado para él.

Por un lado, los clubes consiguen entrenar todas sus categorías con la misma filosofía y conocimientos sin necesidad de que el mismo entrenador tenga que atender a centenares de jugadores. Además, pueden trasladar y sacar provecho económico de sus conocimientos tácticos y técnicos ayudando al entrenamiento de miles de jugadores alrededor del mundo a través del trabajo con academias de fútbol.

Desde SoccerDream utilizan el sistema Ekono de entrenamiento, avalado por futbolistas como el catalán Cesc Fàbregas. El objetivo a corto plazo de Farrerons y su equipo es la expansión internacional. “Pensamos en la utilidad de esta plataforma en mercados como Estados Unidos y China, donde el futbol se está convirtiendo en deporte emergente por excelencia”, comentaba Farrerons hace unos días en una reunión ante inversores.

2018-12-03T18:37:02+00:00
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola