“Un curso que las universidades no tienen”

El pasado viernes 16 de noviembre Keiretsu Forum cerraba con una comida networking la que fue una exitosa edición de su ‘Curso Avanzado para inversores privados’, organizado en Palma de Mallorca junto a IDI-Govern de les Illes Balears. El curso, que contó con ponentes de la talla de Antonio Guerrero, de RCD, y Oriol Solé, de Audria, abarcó temas de interés para inversores con cierta experiencia, como son el análisis de métricas en empresas de reciente creación, los procesos de una ‘due diligence’ y el pacto de socios.

Entre los asistentes al curso, las diferentes ponencias recibieron muy buenas críticas. “Me ha parecido un muy buen curso, tocando temáticas diferentes necesarias para cuando un inversor forma parte del accionariado”, destaca Eduard Vilanova, director financiero de Refineria Web. Precisamente Vilanova subraya que un curso como el ofrecido por Keiretsu Forum y el IDI es lo que necesita en su actual puesto de trabajo. “Hacemos valoraciones de empresas para su compra, venta… y mi intención era formarme para eso”.

Pero no solo para alguien como Vilanova puede ser de utilidad un curso avanzado como el organizado en Palma. Para José Maria Fuster, de Angel24, el curso le ha aportado “ una visión bastante clara de lo que es el mundo de las startups”. A pesar de su experiencia, confiesa que tras el curso es más consciente de “que tan importante es el tema de las métricas” en el entorno de las startup.

Esta formación también supone, para muchos de los asistentes una oferta diferencial con respecto a la inversión y el emprendimiento. “Es un curso que en una universidad es difícil de encontrar”, continua Vilanova, quien considera que en una formación reglada “no tendrías la oportunidad de aprender todos estos conceptos”.

Con una alta valoración de los ponentes así como del curso en general, desde Keiretsu Forum se celebra la satisfacción de los alumnos, esperando repetir éxito en próximos cursos avanzados para inversores, como el que entre el 10 y 11 de diciembre se celebra, organizado junto a OTEIC, en San Sebastián.

2018-12-03T18:32:13+00:00
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola